El 6to Estado - En Espanol

Saturday, May 07, 2005

Guárdese de esos topetones en el camino

Estaba a cerca de 40 minutos a partir de la noche casera de jueves que conducía mi propio vehículo, apenas tres millas del final del Atchafalya Spillway como decidía pasar algún 18-wheelers móvil lento. Me moví en el carril izquierdo al paso y, dentro de segundos de hacer así pues, conduje sobre un pedazo grande de metal que estiró a partir de un borde del carril del martillo al otro.

¡Ka-latido!

Iba cerca de 60 millas por la hora en que golpeé el anguloso-metal. Sentía los neumáticos delanteros de mi coche intentar rasgar la rueda de manejo de mis manos mientras que sacudieron a partir de un lado al otro pero tenía manos en la rueda y un buen apretón. Era una buena cosa también, pues semi no habría podido parar rápidamente si desvié en él.

Era preocupado yo dañé el anticipado o el tren de aterrizaje mi coche y yo escuchó de cerca, tan de cerca del como un médico pudo a los pulmones de un niño enfermo. Paso mucho tiempo en que el coche y yo sabemos sus quejidos, crujidos y suspiros pues sabría los vocalizations de un amante. El anticipado sonado muy bien pero un estruendo unmistakeable comenzó a construir del neumático izquierdo delantero. Perdía rápidamente el aire.

El Atchafalaya Spillway es una sección elevada entre 10 de un estado a otro Grosse de Tete y puente de Breaux. Tiene cerca de 17 millas de largo, y estira la salida excesiva del swampland y del río del marcador 118 a 135 de la milla. A desde entonces el estado cortara el límite de velocidad abajo 60 mph para los coches y 55 mph para los carros sobre el spillway en un esfuerzo acertado de reducir accidentes spillway, el policía espera generalmente en los extremos del puente para coger reductores de velocidad, como los tiburones nestled en la presa unwary que espera de la arena para para nadar la compra. Hay un carril de la interrupción en el puente, pero no mucho de uno. Entre si usted tira de toda la manera al encintado derecho, usted puede ser que tenga dos pies el coche y la línea blanca sólida. Si usted es afortunado y su coche es estrecho. Si usted tiene que cambiar un neumático en el lado izquierdo del coche, usted realmente está tomando sus ocasiones con su vida porque mucha gente apenas no se traslada hoy en día a la izquierda cuando ella ve su cekntelleo de los interruptores intermitentes de la emergencia. El discourtesy es justo un hecho de la vida en el siglo XXI del "yo" generación.

Pronto después de que golpeara el objeto del metal, marqué * LSP en mi teléfono de la célula y alcanzado los cuarteles de New Orleans del policía del estado de Luisiana. Sabía que era Baton Rouge cercana y pedí ser conectado con la tropa A, a que lo hizo el trooper que contestaba al teléfono. Informé al trooper que contestaba al teléfono en Baton Rouge sobre la barra del metal. "estoy llamando sobre un peligro del tráfico," I dicho describiéndolo. "está en el marcador 132, carril de la milla de la mano izquierda en el lado del eastbound del Atchafalaya Spillway." Dije el trooper que lo funcioné encima y que era bastante seguro yo conseguía un plano.

Le había hecho las tres millas al final del spillway cuando podría sentir el tirón duro del neumático delantero lateral del conductor. Había ido completamente, y miraba para encontrar un lugar para tirar encima. Pues exploré el camino delante de mí vi un carro de recolección el conducir abajo del lado de la carretera, sus interruptores intermitentes de la emergencia centelleo y las chispas que volaban del borde de su rueda delantera derecha que rodaba el metal pelado en asfalto. Otra víctima.

Muestras alrededor de la alarma del estado usted de marcar * LSP en su teléfono portátil para alcanzar al policía del estado de Luisiana. Como EMT, sé abusado el sistema 911 es y nunca marco 911 a menos que sea absolutamente una emergencia. El pedazo de metal en la carretera era definitivamente una cuestión urgente, un peligro del tráfico, pero no era una emergencia de la vida o de la muerte... todavía.

Marqué * LSP otra vez cuando tiré encima después de conseguir del spillway. Deseé alertar al policía del estado que el pedazo malévolo de metal había demandado por lo menos a dos víctimas. El teléfono sonó otra vez en New Orleans. Si marcara 911 en mi teléfono de la célula, alcanzaría a operador 911 en la vecindad física de mi teléfono de la célula. No tan para * LSP. Por una cierta razón, no importa dónde usted marca * LSP alrededor del estado, la llamada suena en los cuarteles del trooper de New Orleans. Indudablemente, la tecnología no ha cogido para arriba con * el sistema de LSP. Eso está frustrando pero no sería horrible, a menos que ese cualquiera nadie haya dicho todos los troopers que contestaban los teléfonos o a les estaban dormidos durante ése dé una conferencia, porque cada una vez adentro llamaré un rato en * LSP y ser dicho que New Orleans alcanzada y que debo llamar a policía del estado los cuarteles en Baton Rouge o Lafayette o Shreveport o... dondequiera que.

Éste era una de esas ocasiones. "el número para Baton Rouge es 225..." el sargento del escritorio comenzado, como lo interrumpí. "mire, estoy en un teléfono de la célula en el de un estado a otro y no tengo una pluma para anotar el número. Llamé * LSP y él los anillos en New Orleans. No me culpe, él es su sistema, que es la manera que se instala. Necesito conseguir en contacto con la tropa A. que estoy llamando sobre un peligro del camino en el Atchafalaya Spillway. Acabo de hablar con alguien en los cuarteles en Baton Rouge y necesito hablarellos con otra vez porque más coches están golpeando esa barra del metal y están consiguiendo planos."

"donde esté usted localizó?" preguntó a sargento del escritorio de New Orleans.

"I-10," contesté, "apenas conseguido del Atchafalaya Spillway. El peligro del camino en el marcador 132 de la milla."

"es usted seguro que es Baton Rouge?" él investigó. "sí, acabo de hablarellos con. Ahora voluntad usted me conecta por favor antes de que haya una cadena larga de coches con los planos hacia fuera aquí."

Ése era al parecer bastante para convencer al sargento del escritorio en los cuarteles del policía del estado de New Orleans y el teléfono pronto comenzó a sonar en Baton Rouge. Retransmití la información sobre el segundo vehículo que conseguía un plano también y el trooper en Baton Rouge me aseguró que alguien estaba en el camino quitar el metal del camino.

Salí de mi coche para examinar el daño. El neumático aparecía estar en forma el bueno pero el borde del neumático era FUBAR . Cómo el neumático conservó bastante aire al último los pocos minutos hasta que el extremo del puente está más allá de mí. Esto iba a costarme un viaje al junkyard para un reemplazo. Pero agradecí mis ángeles de nuevo por la ayuda.

La otra víctima, trabajador costa afuera en su Sábalo nombrado 30s temprano, estaba en una recolección de su oficina de tierra de las obras abajo en Cameron. Yep, él confirmó, él también era una víctima de esa barra del metal. ¿"usted la vio? Cuál el heck era ése?!?" él clamó contra. "lo vi, pero como usted, no hasta que estaba encima de él," contesté. Su neumático delantero derecho fue destrozado, y en el proceso del destrozo había rasgado encima de los protectores del pozo y del fango de rueda.

Era mala suerte para que él consiga el plano, pero la buena suerte que había conseguido un plano también porque Sábalo nunca tuvo que cambiar un neumático en el carro del trabajo y no sabía que los repuestos estaban en la parte posteriora, por debajo de la cama del carro y allí es una manera simple de quitar el neumático si usted sabe donde está y a hágalo. Ni él sabía dónde colocar el gato. . Y una vez que él tuviera los repuestos hacia fuera de él es lugar el ocultar, él llevó a cabo apenas 15 libras de presión del aire.

Mis amigos saben que soy un packrat. He sido un packrat desde que era niño. Y esa mentalidad del packrat extiende a las herramientas que llevo adentro mi coche. He analizado también muchas veces de no llevar lo que considero el esencial pelado, que es mitad de las ofrendas del catálogo de la compañía de la carga del puerto. Tuve que ser remolcado una milla y una mitad del Atchafalaya Spillway una vez cuando el alternador en un vehículo trabajar-posei'do murió; y me costó $100 para el remolque. Era reimbused para el dinero; pero la lección era aún más valiosa. $100 me compra un zócalo realmente bueno fijado y me deja $40 para un alternador nuevo. Si alguien me da un paseo y su coche es limpio y el carecer de algunas herramientas esenciales que sé para un hecho de que si analizamos, nos atornillan y su tarjeta de crédito va a conseguir un entrenamiento. Peor uniforme, significa que voy a tener que refrescar mis talones porque no planearon correctamente para las emergencias.

De cuando era más joven y las hormonas en mi cuerpo fluyeron en la misma dirección que la mayoría extensa mi sangre -- y ésa a propósito no estaba mi corazón -- el olor mero del perfume de una mujer, en "galore particular ," me dibujaría como polilla a una llama. ¿El efecto del perfume? Como el carácter de Wilford Brimley clamó contra en el " capullo " -- "acero azul. El gato no podía rasguñarlo." Esto ahora ocurre cuando camino en carga del puerto. Realizo las herramientas de la carga del puerto están hechas en China, y me siento mal que que no soy comprar Americano-hecha filetea. Pero si tuviera que comprar herramientas Americano-hechas, no podría producirlas.

Entre de los artículos en la parte posteriora de mi vehículo está un compresor de aire, una linterna de la conclusión de Freeplay, un gato que compite con, jackstands, una palanca que vendría en práctico en caso de necesidad enderezar el ajuste pozos de rueda y una llave de impacto del alumbrador del cigarrillo 12v para quitar y lugnuts y varias latas de sello-uno-plano. Pronto, Sábalo y yo éramos ambos traseros en el camino que dirigía a nuestras destinaciones individuales.

Soy un geek la'piz-pencil-necked en mi alma, con poco valor mecánico del inate en todos. Pero cuando usted es indigente y no puede permitirse pagar a un mecánico para efectuar reparaciones, y si usted es también una personalidad del tipo "A" que requiere control sobre su propio destino, usted aprende. Le hace en lo que llaman el cultural chic hoy en día un "hombre del renacimiento." He aprendido apreciar esta capacidad mecánica en una mujer también pero hay pocas "mujeres del renacimiento." Estaría golpeando en Mona Lisa Vito en un latido del corazón, y no apenas porque Marissa Tomei es caliente. El resolverse en un Stairmaster en una gimnasia y conseguir un makeover en el instituto de Aveda es una cosa; el poder ayudarme a cambiar los cojines del freno en mi coche es otro. ¿Guarde el perfume pero negocie un poco de grasa del árbol para la pintura de grasa cada tan a menudo? "acero azul. El gato no podía rasguñarlo."

Ese pedazo de metal en el de un estado a otro que trashed mi rueda es un suceso no infrecuente. He visto más que mi parte de las escalas de aluminio en el centro del camino que han caído de los lados del carro de recolección de algún trabajador. Esté especialmente alerta para estas minas del camino por la mañana temprana pero sobre todo durante hora de acometidas. Los pintores, los electricistas, los carpinteros y los roofers tienen prisa a conseguir casera a sus familias también y pueden olvidarse de doblar el cheque los tie-downs en el equipo que han colocado en sus carros.

La ruina aún más común del camino es pedazos de madera de resbalones, de 2x4s y de las mangueras de los carros del petrolero. Se parece que veo un carro del petrolero regar cada tres días, en el camino sí mismo o en el lado del camino. Pueden aplanar en el centro pero los extremos del acoplador son metal sólido. Hay tubos largos conectados con los carros del petrolero con una aleta en el extremo donde estas mangueras se colocan cuando no en uso. La aleta viene flojamente y las vibraciones trabajan la manguera hacia fuera. No son baratas substituir tampoco, pues la entiendo, por precios que comienzan de $300 para la manguera más barata del acoplador. Usted pensaría que él calcularía fuera de una manera de asegurar estos mejores pero él no tiene al parecer. Limpié uno cubierto en el acoplamiento de acero hace algunos años del lado del camino calculando que lo vendería eBay. ¿Packrat, recuerda? No lo han puesto para arriba en eBay con todo y se está sentando en el garage. Esa manguera es pesada. El extremo sí mismo del acoplador debe pesar 15 libras de fácil. La manguera tiene por lo menos 15 pies de largo, cubierto en el acoplamiento de acero y con los acopladores en ambos extremos. ¡Imagínese el golpear que madre a la velocidad de la carretera!

Guardar uno ojo hacia fuera en principio mes y extremo mes para mueble. Yep, muebles. Figura popular ahorrarán algunos bucks que piden prestado el carro de recolección de su compinche en vez de alquilar un carro de la caja. Y entonces calculan que ahorrarán una cierta hora que no asegura el sofá o colchón o el aparador a la recolección porque es "demasiado pesada caerse." Palabras pasadas famosas. ¿Cuándo usted va abajo de la carretera en 70 mph, conjetura qué? El viento está soplando en 70 mph. Los vientos de un huracán del nivel 1 soplan en 75 mph sostenido. ¿El sofá se ata quizá abajo, pero qué sobre los amortiguadores? He funcionado el excedente más que mi parte de los amortiguadores de la silla y del sofá. Mi consejo: nunca el cierre de la impulsión detrás de una recolección llenó de muebles.

Llamada de los camioneros las pisadas que usted ve en los caminos las "colas del cocodrilo." Está obviamente porque miran un pedacito como las ' colas negras del gator. Si las pisadas están mintiendo completamente en el camino, eso no es generalmente un problema. Pero si se encrespan para arriba, intento a evitar de funcionar sobre él. Las pisadas de los neumáticos de carros grandes pueden ser absolutamente pesadas y, como los neumáticos del pasajero, también tienen correas de acero. Las he visto rodillo los extremos delanteros de plastic/fiberglas de coches y rasgo para arriba un pozo de rueda. Suponen legalmente a los camioneros parar y tomar cualquier pisada que pele de sus neumáticos pero la mayoría no . Como cualquier persona , no piensan probablemente de los vehículos que viajarán el camino después de ellos.

He golpeado realmente un cocodrilo que intentaba cruzar el camino antes. No signifiqué golpearlo, pero es el ocuparse duro algo que tiene un cerebro el tamaño de una nuez. Acarreaba un carro del remolque del coche abajo encamino 30 hacia Gonzales y era justo alrededor en o sobre los límites de la parroquia de la ascensión cuando vino un ' gator joven funcionando hacia fuera en el camino mientras que conducía cerca. Si no hubiera estado moviendo ese carro del remolque, ese ' gator estaría vivo hoy. Pero una rueda del carro del remolque golpeó que ' centro muerto del gator y hecho estallar le como una pimienta.

Soy seguro que la ' muerte de los gator era instantánea. Para el oposum acorté no tan en un camino de la parte posteriora de la obscuridad cerca de Mandeville una noche. Los animales apenas consiguen asustados cuando oyen el ruido de acercarse del vehículo. Usted pensaría que funcionarían en la dirección opuesta del ruido, pero no lo hacen. Acorté que el compañero en el bueno principal pero no le mató. Miraba en mi espejo del rearview y podría ver la sangre roja que decía con excesiva efusio'n de su boca y que cubría su quijada. Él no se movió. Él acaba de estar parado en el centro del camino. Sabía que mortally lo había herido y eso si no acabara el trabajo, él moriría una muerte dolorosa lenta. Hice una vuelta de tres puntos y apunté el coche a él. Él no se movió desde el punto. Él se alzó para arriba en sus piernas traseras y glowered en mí, la sangre que fluía de su boca, cada diente en su boca exhibida en su atacante; su acto pasado del desafío. Él puede ser que haya nacido un oposum pero él no iba a morir el jugar de possum. Lo guardo el escribir "" cuando refiero al oposum pero no sé si, en hecho, era él. Apenas no deseo saber que fuera una hembra. Un pequeño hecho sabido es que los oposums femeninos matados en el camino pueden todavía llevar sus jóvenes en su bolsa y sobreviven los jóvenes los accidentes que matan a su madre pero entonces al dado del hambre porque no saldrán de su madre muerta . Pero sé que habrían sobrevivido ningunos jóvenes el segundo golpe.

No recuerdo siempre el golpear de un perro o de un gato en mi vida, y soy agradecido para ése. Me siento remorseful sobre golpear los mamíferos y el un reptil que sé que he golpeado, pero hay poco que se hará. Aviso del momento y entonces... splat. Pienso a esa la mayoría de la gente, dada una opción, evitaría de matar a un animal con su coche. Pero si es una opción de golpear un animal o de conducir en una zanja, el animal pierde. El sentido común y Darwin dicen tan. También nunca he golpeado un armadillo, que está sorprendiendo considerando el número de armadillos en Luisiana. Recuerdo leer una historia hace años en la columna izquierda de la página delantera del diario de Wall Street ese los armadillos no mueren generalmente de un coche que los golpea sino de ellos que golpean el coche. Cuando se asustan los armadillos saltan inmediatamente en el aire. Es tan el tren de aterrizaje de un vehículo que generalmente primero entre en contacto con un armadillo. "el ' disco volador de Dillo" es el argot para un armadillo aplanado.

La mayoría del remorse que me he sentido siempre para golpear un animal vino el otoño pasado. Última primavera pasada, después de 49 años de vida en esta tierra, vi un buho en el salvaje para la primera vez adentro mi vida. Estaba en la oscuridad y era una de las vistas más magníficas que he visto siempre, ese buho en vuelo. Ella volaba la tierra abierta del bayou del excedente a lo largo de la ruta 71, noreste justo de la barra portuaria. Conducía abajo del camino y se parecía como ella intentaba continuar con mí, sea mi wingman. He visto águilas en vuelo y halcones y halcones swooping para la presa. Recuerdo ver probablemente 30 hummingbirds inmediatamente, alimentando en una estación de alimentación del hummingbird en el sudoeste de las montañas de Los Ángeles, Calif. Ésos eran aseados, pero el buho en vuelo era real y memorable.

Entonces en pleno verano tiré en un truckstop en LaPlace, un norte justo de la ciudad de New Orleans. Me levanté al lado de un lightpost en la porción del estacionamiento. Mientras que salí del carro que miraba para arriba y allí, perched stately y vigilante en la tapa del poste, era otro buho. Estaba parado y miré el buho explorar el área por varios minutos hasta que todo el repentino él voló apagado. Pensé que lo había asustado lejos. Fui adentro para una taza de café y de un pitstop. Cuando volví a la porción del estacionamiento, busqué el buho y no podría verla. ¡Conseguí en el carro y tan pronto como cerrara la puerta, oí un alboroto que acometía de alas en el movimiento y vi el buho volar de la tapa de mi carro!

No vi ningún buho otra vez hasta otoño pasado mientras que conducía al sur en la ruta 71 de Alexandría apenas más allá de Bunkie. Era atrasado, probablemente 11:30 en la noche, y como redondeé una curva cerca de un wetland enselvado pequeño, un buho vino swooping abajo, después levantado, intentando evitar una colisión con el carro. Aunque viajaba con otro conductor en la rueda de un carro detrás de mí, golpeé mis frenos. Pero era inútil. El buho despejó el taxi del carro para afectar solamente la caja. Las plumas marrones y blancas volaron por todas partes. No he visto un buho puesto que, y tomo esto como un penance que debo realizarme para la matanza que buho. Los buhos, pienso, me supongo para ser buenos presagios. ¿Pero qué sucede cuando usted mata al presagio?

---
Huevo del Spam Pascua de Porn del día:

El sentido común es qué nos dice que la tierra sea plana y el sol lo circunda.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home