El 6to Estado - En Espanol

Wednesday, May 04, 2005

La rima y la razón de los Tiempos de York Nueva, o la carencia de eso

Si leí algo en los tiempos de York nueva o cualquier otra entidad de las noticias que crea engaña a lector, yo entra en contacto con esa organización y solicita generalmente una respuesta oficial. A veces, como la prensa asociada, eligen no responder . Otras veces, estas organizaciones responden, aunque algunas responden y entonces en su demanda de la respuesta que no han respondido mientras que responden .

El NYT El redactor público, su ombudsman, responde. He dirigido varios comunicados al ombudsman para el NYT que llama su redactor público. Me he quejado alrededor

El NYT tiene una guía del estilo para que la gramática y el deletreo aseguren uniformidad en su gramática y deletreo. Y hay varios manuales de empleado en el NYT como pudo ser encontrado en cualquier negocio. Pero al parecer no hay criterios escritos, codificados, que clarifican en el NYT ese los redactores pueden seguir o a cuál él puede referirse en la determinación de si un trabajo escrito es un informe, un análisis o una opinión. Esto puede venir como un choque, pero es al parecer un juicio muy subjetivo hecho espontáneo por cada redactor particular de la sección que siga su o su instinto individual pero ningunas pautas perio'dico-anchas. Cuál es un informe de noticias a un redactor puede ser un análisis de las noticias a otro y a un pedazo de la opinión para las páginas De Op. Sys.-Op-Ed con inmóvil otro redactor. Iría en cuanto decir whimsey y happenstance experimentado-basados sea la base de algunas de estas decisiones editoriales.

Usted puede ser que haya conjeturado ya esto. Pero qué puede realmente sorprender a usted es que el NYT ' s posee a ombudsman sigue el mismo tren del pensamiento en esta materia particular.

Los ejemplos particulares pregunté el NYT el ' redactor público de s era alrededor dos artículos que aparecían en de abril el 1, aplicación 2005 el NYT . Mi E-mail al redactor público sigue:

Fecha: Fri, El 01 De Abril 2005 14:14:31 De -0500
: pubXX@nytXXes.com
De: Marque McBride (por público)
Tema: 4/1 Caso De Schiavo Puede Formar de nuevo Ley Americana
Redactor Público Querido:

hyperlink a la historia

el "caso de Schiavo puede formar de nuevo ley americana, por Sheryl Gay Stolberg," hoy publicado 4/1/2005, no es un informe de noticias, sino un "análisis de las noticias" en el mejor de los casos que se debe haber etiquetado como tal o el comentario que se debe haber puesto en las páginas apropiadas como pedazo de la opinión.

Someto, sir, que debe haber sido etiquetado "análisis de las noticias" por el redactor, apenas como " un veredicto final en inteligencia de la preguerra sigue siendo evasivo ," por Todd que S. Purdum estaba en la misma edición.

¿Puede usted pedir por favor que el redactor de la sección de Washington explique porqué el artículo de Sr. Purdum era "análisis de las noticias" mientras que no era el artículo de ms Stolberg? ¿Cuál es los criterios editoriales definidos al lado del redactor para determinarse si la sumisión de un reportero califica pues un informe de noticias, un análisis de las noticias o una opinión? ¿Es este criteria/policy uno se estandardiza que y en la escritura o es él dejado a en la discreción del redactor y estado de la mente la fecha de la publicación?
Ayer por la noche recibí una contestación de Daniel Okrent, redactor público para el NYT
Sr. Querido McBride,

El mejor he podido determinarse (los i)s que no había razón formal, descuido justo. Puede manar debe haber llevado "el insecto del análisis de las noticias", pero los criterios para dar una palmada uno en un artículo son vagos, las prácticas irregulares, y los resultados imprevisibles .

Estoy hablando solamente para me, por supuesto, y no para la gerencia de tiempos.

Sinceramente,
Daniel Okrent
Redactor Público
NOTA: Cualquier opinión expresada aquí, a menos que se indicare contrariamente, es solamente mis la propia
(para ésos ma's unfamilier con argot del periódico, un " insecto " es otro término para un subhead, en este caso las palabras "análisis de las noticias." Los en negrilla-revestimientos en E-mail de Sr. Okrent son mi énfasis.)

Pedí a Sr. Okrent una contestación en su capacidad oficial mientras que público redactor y él explicó: "a partir del momento tomé este trabajo (como redactor público, el ombudsman por los tiempos de York nueva he hablado solamente para me, y no para el papel o sus dueños. Esto se hace claramente en la caja del itálico que funciona con mi columna, y en todas mis comunicaciones escritas y habladas."

Estoy conjeturando que esto es un requisito legal para cubrir la corporación. Pero el redactor público de Sr. Okrent, el ombudsman oficial para el NYT empleado a por la gerencia del periódico para representar a los lectores los redactores y gerencia del NYT y ésta es su opinión.

Pensaría que los lectores pudieron poner más fe en el procedimiento de toma de decisión en el NYT que se autoriza dado esta información y ésa que puede ser que lo atonte para encontrar que tales decisiones son espontáneas por cada redactor individual "que se va volando lo" en ningunas pautas.

Hay una opinión pública que la materia de las noticias contuvo dentro del NYT es en polarización negativa, y en polarización negativa a la izquierda. La carencia de pautas, pensaría, tendería para prestar crédito a esta opinión.

¿Si los criterios para determinarse si un artículo es un informe de noticias, un pedazo de la opinión o un nuevo análisis son vagos, no escrito y resuelto por cada redactor individual, no ese resultado en el potencial para el diagonal individual por los redactores que no tienen ninguna pauta?

Le, como el consumidor de las noticias, dejan a completa los espacios en blanco usted mismo en esa respuesta. Apostaré que usted puede conjeturar cuál es mi opinión sobre el tema.

[ actualización 5/9/2005: Daniel Okrent, el NYT ' público Editor/ombudsman de s, participado en un vivo llamar-en programa, "charla de la nación "hoy en NPR. Ésta demostración diaria de la charla, recibida por Neal Conan, no es difusión al lado de todas las estaciones de NPR, pero es difusión en Baton Rouge. Estaba en el camino pero fui tirado encima al lado de la carretera, llamé adentro y podía hablar muy brevemente con Sr. Okrent sobre sus comentarios. Escuche lo que tuvo que decir Sr. Okrent en la demostración seleccionando este acoplamiento y usted hará un consumidor informado mejor de las noticias. El programa entero era muy bueno, dado la época limitada de la radio, pero si usted tiene prisa, si usted dirige cerca de 25 minutos, 55 segundos en 30 el minuto, segundo demostración 15, usted cogerá mis comentarios y contestación de Sr. Ohkrent. Un comité que mira los problemas que hicieron frente a la York nueva mide el tiempo -- de diagonal a la "escritura creativa" por el reportero anterior Jayson Blair -- publicó hoy un informe que sugería cambios . Era un día ocupado para mí hoy y fijaré en esto cuando tengo más tiempo. (si usted no tiene gusto del sonido de mi cellphone, charla a Cingular -- cinco barras y sigue siendo un Nokia P.O.S. Eso es qué sucede cuando los fabricantes del cellphone hacen cellphones para satisfacer las necesidades de las compañías del teléfono portátil en vez de satisfacer las necesidades de consumidores. Pero ése es otro rant para otro día.) ]

---
Huevo del Spam Pascua de Porn del día:

La ironía de Sentimental es un perro ese las bahías en la luna mientras que pissing en sepulcros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home